¡SEGUINOS EN NUETRAS REDES!
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
CONTACTO
Teatro IFT - Boulogne Sur Mer 547

Buenos Aires, Argentina

Diseñado por 
en la plataforma de 

LA MAGIA DE 

transformar

el circo

¿Qué sería de la trapecista si no confiara

en que alguien la atajará cuando salte?


La confianza, el trabajo en equipo y la comunicación convierten al salto mortal en otro, vital. En el circo, caminamos con las manos y nos sostenemos con los pies, lo que nos revela nuevos puntos de vista.

Y sólo nos salen las destrezas más difíciles cuando perseveramos, aprendemos a

medir riesgos y enfrentamos nuestros miedos,

algo muy similar a lo que sucede en el resto de los ámbitos de la vida.


El fortalecimiento de las habilidades socioemocionales (habilidades blandas, o skills), es hoy mundialmente reconocido como piedra angular del DESARROLLO HUMANO.

 

En Circo del Sur, hemos desarrollado y sistematizado una metodología donde las disciplinas circenses son una bella excusa para encontrarnos con todo aquello que somos. Con nuestras  capacidades y limitaciones, animándonos a liberar todo nuestro potencial.


Trabajamos en la investigación y desarrollo de distintos proyectos, para que mediante el fortalecimiento de estas capacidades principalmente en los jóvenes podamos impactar postivamente en diversos territorios como  

en el empleo, la educación y la cultura.

Los que hacemos Circo del Sur, somos desde nuestros orígenes artistas profesionales Circenses. La Productora nos permite no sólo la generación de grandes espectáculos, sino incentivar la motivación de nuevos jóvenes en el camino de convertirse en artistas profesionales de Circo.

PABLO HOLGADO

Director Artístico

SOCIOEMOCIONALES

El mayor desafío es con uno mismo.  Nuestra organización es una invitación directa a todos aquellos que queriendo concretar sus sueños, estén dispuestos a la transformación necesaria.

Directora Ejecutiva

MARIANA RUFOLO

HABILIDADES

Y LAS

Circo del Sur

HACEMOS

1995

Liderados por Pablo Holgado y Mariana Luna Rúfolo, con un grupo de artistas brindamos los primeros "Espectáculos de Circo" en las villas de la ciudad de Buenos Aires.

vuelo
1996

Comenzamos los primeros talleres de zancos en Villa 24 de Barracas.

1998

Participamos en el primer Encuentro Latinoamericano de Circo Social organizado por Circo del Mundo y Cirque du Soleil en Chile.

2000

Fundamos la Escuela de Circo "Escalando Alturas" en Villa 24, que hoy es llevada adelante por la misma comunidad y jóvenes formados en nuestro proyecto.

2002
20 AÑOS
DE
2002

Abrimos nuevas sedes en Ciudad Oculta en Mataderos, Villa 1.11.14 de Bajo Flores.

Nos constituimos formalmente como ONG Argentina.

2006

Inauguramos la primer sede central, en Parque Patricios Ciudad de Buenos Aires.

2007

Primer egreso de la Formación de Formadores, que generó el surgimiento de otros circos sociales en nuestro país.

2012

Primer egreso de la Formación Avanzada quienes crearon el espectáculo SALTO, que participó en Festivales Internacionales de Italia, Brasil, Paraguay y Argentina (Konex, Polo Circo y Club de Trapecistas).

2014
2010

Co-Fundamos la Federación Iberoamericana de Circo, junto con España, Portugal, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

2013

Estrenamos nuestra propia carpa con los espectáculos "Transformación" y "Nímades".

Firmamos un convenio con Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el Programa de Empleabilidad Cuerda Firme, junto con La Tarumba Perú, Circo del Mundo Chile y Cirque du Soleil.

HOY

Actualmente trabajamos en la expansión de nuestra productora artística y la escala de nuestros programas sociales.

y el mundo
CIRCO DEL SUR

Somos parte de un arte escénico que crece de manera exponencial. Está en nuestro ADN desarrollar conocimientos, investigar, generar nuevas creaciones y contenidos. Por eso, en Circo del Sur construimos puentes y alianzas con actores claves, tendemos redes de comunicación internacional que fortalecen al arte circense de la Argentina para el mundo.

Nosotros creemos en ellos
ELLOS CREEN EN NOSOTROS
Show More